En el mercado se pueden encontrar cientos de productos cosméticos, pero los ingredientes naturales son mucho más beneficiosos.

La piel es el órgano donde primero se notan los indicios de la adultez y por eso es tan importante cuidarla con una alimentación adecuada y también con productos de uso tópico, como una buena mascarilla o cremas con colágeno para quitar las arrugas, que siempre serán una buena alternativa.

Existen muchos tipos de preparaciones caseras y que son efectivas para hacer lucir la piel radiante, tersa y descansada. En el mercado se pueden encontrar cientos de productos cosméticos, pero los ingredientes naturales son mucho más beneficiosos

Cremas caseras con colágeno para las arrugas

De aguacate/palta: Se mezcla la pulpa de medio aguacate con una clara de huevo y medio limón exprimido y se aplica durante tres minutos.




De pepino: Se corta el pepino en rodajas y se aplica directamente sobre la piel, esto se utiliza para evitar bolsas e hinchazón de los ojos. Algunas personas lo mezclan con yogur.


El agua de arroz: Una vez que haya cocido el arroz, esperar un poco que se enfríe el agua y rociarla en el rostro.




Aceite de oliva: Este es un aliado ideal para ocultar las arrugas, se debe aplicar directamente o mezclarse con clara de huevo y aloe vera, durante 20 o 30 min. Otra forma de usarlo a diario es como desmaquillante, para retirar de forma natural los cosméticos.




Crema casera para las arrugas profundas
Tiene un efecto antiedad más potente y que es perfecta para atenuar las arrugas más profundas del rostro.

Ingredientes:

1/2 aguacate

1/2 plátano
1 huevo

Preparación:


Triturar la pulpa del aguacate, agregar el plátano y aplastar hasta conseguir una especie de puré. Agregar la clara del huevo batido y remover.
Aplicar la crema sobre el rostro, el cuello y el escote y dejar reposar durante unos 20 o 30 minutos.